La piscina intergeneracional Las áreas de descanso de Aquaola atraen también a los más mayores
En cualquier parque acuático de Andalucía es muy difícil ver a una persona entrada en años deslizándose, estilo kamikaze, por un tobogán de alta velocidad. Y Aquaola, en Granada, no es una excepción. Sin embargo, el gerente del recinto, Antonio Rodríguez, asegura que su negocio recibe una de las clientelas más variadas en edad de todo el ramo: "niños de dos a 80 años", bromea. Este éxito no lo atribuye a las atracciones, sino a las áreas de descanso, a las que Aquaola ha dedicado una atención especial. "Puede que haya parques con más juegos, en los que la gente se divierta más. Pero casi ninguno en España tiene una zona de reposo tan cuidada y con tanta sombra y vegetación como la nuestra", explica Rodríguez. En efecto, la abundancia y variedad de plantas y árboles es uno de los puntos fuertes de Aquaola. A ella hay que unir la ausencia de estructuras metálicas como sostén de las atracciones, cada una de las cuales cuenta con una piscina de recepción individual. El parque abre de junio a septiembre y recibe una media de 600 visitantes al día. La atracción más solicitada es un nuevo tobogán de 110 metros de longitud, completamente soterrado, llamado Black-pipe. Por él se desciende en flotadores para dos personas y la oscuridad en el interior sólo se ve alterada ocasionalmente por sorpresivos juegos de luces acompañados de música y efectos sonoros. En los 48.000 metros cuadrados de Aquaola se puede disfrutar, además, de los típicos juegos existentes en estos recintos: tres toboganes lentos, otros dos rápidos, dos pistas blandas, un río salvaje y un lago con anillas y cuerdas. Los más mayores prefieren la gran piscina (40 por 70 metros) con seis tipos de olas y los burbujeantes Baños de Venus, unas enormes bañeras de hidromasaje que muchos quisieran para sus casas. La Charca de Balú, una atracción para los más pequeños, completa las instalaciones. El parque abrió sus puertas en julio de 1986. En 14 años ha aumentado el número de servicios. Dispone de aparcamientos, vestuarios, botiquín y un restaurante de tipo self-service que ofrece un menú con dos platos, postre y bebida por 825 pesetas. Las tarifas de entrada a Aquaola se encarecen los domingos. Los adultos pasan a pagar 1.450 pesetas y los niños menores de 12 años abonan 1.100. Todos los días de la semana existe una tarifa reducida de 800 pesetas a partir de las 15.00.Dirección Carretera de Sierra Nevada, km. 4. Cenes de la Vega (Granada) Teléfono 958 48 61 89 Precios Adultos: 1.250. Niños: 950 Seguridad 20 socorristas titulados y dos médicos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.