Las inmigrantes irregulares maltratadas serán acogidas
Las instituciones vascas se han comprometido a atender en sus casas de acogida a las inmigrantes sin papeles maltratadas, informó ayer el Ararteko en una nota. El compromiso llega cinco meses después de que el Defensor del Pueblo vasco recomendase a diputaciones y ayuntamientos que acogiesen a estas mujeres, independientemente de si su situación en España está regularizada. Solía ser habitual que las sin papeles fueran rechazadas en los refugios al carecer de certificado de empadronamiento, explicaron fuentes del Ararteko. Éste reiteró que los ayuntamientos deben empadronar a cualquier vecino, incluidos los irregulares. El ararteko, Xabier Markiegi, alertó el pasado marzo de que sólo las instituciones alavesas y el consistorio de Ermua atendían a las víctimas al margen de su situación administrativa. El Defensor del Pueblo expresó su satisfacción por el compromiso de las instituciones que atienden a víctimas de violencia doméstica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.