_
_
_
_

Trabajadores de Enatcar en huelga interrumpen el tráfico de trenes

Una veintena de trabajadores en huelga de la empresa de transporte de viajeros por carretera Enatcar cortaron ayer en Madrid el túnel que conecta las estaciones de Recoletos y Atocha durante 30 minutos, lo que provocó retrasos en los servicios de cercanías entre las 8.00 y las 8.30.Los 130 trabajadores en huelga protestan por la negativa de Renfe a aceptar su reingreso en la empresa tras el paso por Enatcar en régimen de excedencia. Renfe ofreció la incorporación, en un principio, de entre 30 y 40 trabajadores, número que los sindicatos consideran "insuficiente".

El presidente del Comité de Empresa de Enatcar, Juan Carlos Cabello, afirmó, en declaraciones a Efe, que la interrupción de la circulación de trenes afectó a 200.000 viajeros. Cabello resaltó que la huelga de ayer fue seguida por el 95% de los convocados y dijo que "los empleados están hartos de engaños".

Por su parte, fuentes de Renfe aseguraron que el número de perjudicados ascendió a algo más de 3.800, que el número de trenes afectados fue de 18 y que las demoras no superaron los 25 minutos.

Los sindicatos convocantes de la protesta, CCOO y USO, mantienen la segunda jornada de huelga prevista para hoy y tienen previsto continuar con movilizaciones "similares" a la de ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_