Estévez recupera su nivel mundial en la reunión de Montecarlo
A la tercera fue la vencida y Reyes Estévez volvió al nivel mundial. Después de dos carreras con derrotas y, sobre todo, sin acabar de encontrarse bien tras una lesión, ayer en Montecarlo demostró que será, junto a Andrés Díaz, una de las grandes bazas españolas en el 1.500 de los Mundiales de Sevilla. Con 3.32.82 minutos se sorprendió él mismo de su buena marca en una prueba en la que el keniano Noah Ngeny, con 3.29.79, falló claramente contra el récord del mundo, 3.26.00, del marroquí Hicham el Gerrouj. Fermín Cacho, en cambio, volvió a defraudar y de ser el abanderado del atletismo español lleva camino de convertirse en sólo un acompañante de lujo. Fue 14º, en 3.36.07.Las liebres kenianas, esta vez Robert Kibet y William Chirchir, volvieron a hacer de las suyas y pasaron el primer 400 metros a un ritmo exagerado, 53.81 segundos, cuando se les había pedido 54.5 (El Gerruj hizo 55 en su plusmarca). En los 800, en cambio, ya bajó el ritmo a 1.52.41 (el marroquí pasó en 1.50.73). Ya no había posibilidad de récord, pero el interés seguía pocos metros detrás. Estévez, que se había asustado del infernal ritmo del comienzo, volvió a la cabeza como en sus mejores momentos. Se colocó séptimo, cerca de la marea africana y confirmó que casi es el que era. A 16 días de los Mundiales dio muestras de recuperar su mejor forma para la gran cita sevillana.
Mejoría de Parra
En 3.000 metros, también fracasó el keniano Daniel Komen, derrotado incluso por su compatriota Benjamin Limo, con 7.28.67 minutos, segunda mejor marca mundial del año. Los españoles Isaac Viciosa, 7.49.28, y Manuel Pancorbo, 7.58.54, sólo estuvieron bien en los primeros 1.000 metros. En 800, el ahora danés Wilson Kipketer, sin mostrarse muy suelto al final, como antaño, se permitió hacer 1.42.58 ante sus ex compatriotas kenianos. La buena noticia española fue que Roberto Parra se acercó a su marca personal, con 1.45.54 y denotó una leve mejoría respecto a reuniones anteriores.Maurice Greene confirmó su gran forma al ganar los 200 metros, con 19.92 segundos, ante el namibio Frankie Fredericks, 19.93. El jamaicano James Beckford, sin Iván Pedroso en liza, saltó en longitud 8,40 y sigue siendo el tercero en discordia con Yago Lamela para Sevilla. Y en pértiga, el ruso Maksim Tarasov volvió a franquear los 6 metros.
De cara a la Liga de Oro, los cuatro aspirantes que quedaban siguen en carrera. Junto a Kipketer, Marion Jones no se esforzó para ganar en los 200, con 22.16, la rumana Szabo hizo otra exhibición fácil en los 3.000 lisos, 8.28.36 y el keniano Bernard Bermasai volvió a asombrar en los 3.000 obstáculos al hacer solo media carrera y con 7.58.99 se acercó a su récord mundial de 7.55.72.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.