_
_
_
_

La oposición critica que Aznar use la patrullera para su ocio personal

La oposición arremetió ayer contra el presidente del Gobierno, José María Aznar, por utilizar la única patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Valencia para su "recreo personal" y dejar la costa "desprotegida", como denunció un colectivo de guardias civiles. Al portavoz de la gestora del PSPV, Andrés Perelló, le parece "frívolo" que Aznar utilice "medios de seguridad pública para su ocio" y critica que "se desnude de seguridad la costa para vestir de comodidad a la familia Aznar". Perelló denuncia que se ha cometido un "agravio" contra "toda la gente que utiliza el litoral". "Sería preferible que hubieran rehabilitado el Azor [el yate en el que navegaron Franco y Felipe González], al menos no habrían perjudicado la seguridad de la costa", ironizó. Desde EU, Dolors Pérez, considera "vergonzoso" y "una muestra de prepotencia" esta utilización lúdica de una nave policial. Al tiempo, lamenta que el Gobierno valenciano se limite a "rendir pleitesía mientras se reduce la protección del litoral". Pérez sugiere a Aznar que "si quiere navegar se compre un barco con el dinero que le pagan los españoles". Héctor Villalba, de UV, dice que es "impensable" que en una comunidad que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos se "desatiendan" las misiones de la patrullera, que "aumentan la seguridad de los bañistas", para "destinarla al disfrute" de Aznar, al que comparó con un señor feudal que "disponía de todo en su beneficio sin importarle los demás". La Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana se quejó de que la marcha de la patrullera provocará que los pescadores furtivos vuelvan a faenar en las zonas acotadas. Un portavoz de la Guardia Civil dijo ayer que Aznar sólo subió a la patrullera para "saludar a los guardias" y luego rectificó y dijo que el presidente nunca subió a la nave. Justificó el traslado de la patrullera a Oropesa por los "mayores problemas" de esta zona costera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_