_
_
_
_

La rebaja de tarifas reduce en un 4% los beneficios de la concesionaria Acesa durante el primer semestre

El grupo Acesa ha comenzado a registrar el impacto de la rebaja de tarifas en su cuenta de resultados. El beneficio neto consolidado de Acesa se sitúa en 10.964 millones (un 4,1% menos que en el mismo periodo del año anterior). La concesionaria de autopistas registra, en el primer semestre del año, un incremento el volumen de tráfico del 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior; a pesar de ello su cifra de negocio fue de 30.434 millones en los seis primeros meses del año, un 2,4% menos que en el año anterior. Los recursos generados netos fueron de 16.691 millones, un 0,7% mayores que los del primer semestre de 1998. Acesa y las administraciones que dieron sus concesiones acordaron en octubre de 1998 una rebaja de tarifas en diferentes tramos así como una prolongación del periodo de concesión. El impacto sobre la cuenta de resultados de la concesionaria Acesa se ha visto compensado en buena medida por el incremento de tráfico en sus tramos que alcanzan una intensidad media de tráfico de 26.567 vehículos diarios. En los primeros seis meses del año, la compañía registra 120 millones por el uso de sus autopistas. Los gastos de explotación y financieros ascendieron a 14.282 millones, cifra algo inferior (0,5% menos) a la del año anterior por la reducción de la deuda y de los tipos de interés de la misma. Acesa ha efectuado inversiones por valor de 7.000 millones en los seis primeros meses del ejercicio, de los que un 55% correspondieron a mejora y mantenimiento de la red.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_