De Malta a Pasaia, otro viaje frustrado
El pasaje para Europa, de Malta a Pasaia, cuesta unos 6.000 dólares (algo más de 900.000 pesetas), el dinero que cinco inmigrantes irregulares han tirado por la borda. Su aventura terminó el pasado miércoles en esa localidad guipuzcoana.Ese día, miembros de la tripulación del carguero Theodora, de bandera boliviana, hartos de no ver un duro por su trabajo en nueve meses, denunciaron la supuesta implicación del buque, cargado de chatarra, en una actividad ilegal de traslado de inmigrantes.
La policía detuvo al capitán y al primer oficial, que, tras declarar ante el juez, han sido puestos en libertad provisional, aunque se les han retenido los pasaportes. El segundo de ellos se encontraba en la estación ferroviaria con cuatro paquistaníes y un marroquí que tenían previsto pasar a Francia a través de la frontera catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.