Los diputados provinciales de Tarragona se suben el sueldo
La sesión de constitución de la Diputación de Tarragona que sirvió para dar a conocer a los nuevos vicepresidentes del organismo se utilizó además para aprobar un aumento de sueldo de entre el 5"5% y el 7% para los diputados provinciales. Durante la sesión, se recordó que hacía cuatro años que no existían aumentos directos de los emolumentos de los diputados que, a partir de ahora, se revisarán de acuerdo con el incremento de los sueldos aprobados para los funcionarios de la corporación provincial. Las vicepresidencias de esta diputación finalmente corresponderán a los convergentes Joan Aregio y Josep María Llobet, en calidad de adjuntos y que se encargarán del área de gestión, mientras que de la representación se harán responsables el democristiano Albert Vallvé y el también convergente Salvador Pallarès. La elección de Vallvé se ha realizado después de la decisión inicial del presidente de la Diputación, Josep Mariné, de nombrar a un representante de Unió que perteneciera a la comarca del Baix Camp para obtener entre sus cargos más allegados y mayor representatividad territorial. El nombramiento de Vallvé supone que el área de Tarragona se vea doblemente reforzada, dado que comparte origen con el presidente de la intercomarcal de CDC, Joan Aregio. El aumento de sueldos aprobado ayer, de entre un 5"5 y un 7% supone que el presidente pase a cobrar de forma anual 13 millones de pesetas brutas (equiparable con creces al presidente del Gobierno), mientras que las vicepresidencias adjuntas suponen un ingreso de 10 millones. A los ocho millones anuales, llegarán los emolumentos de los vicepresidentes segundos, mientras que los diputados que sean representantes en las diferentes comisiones se harán con un sueldo de 6 millones y medio. Finalmente, los diputados sin responsabilidad en las comisiones o entidades provinciales cobrarán 3 millones de pesetas. El aumento de los sueldos será mayor para los diputados sin exclusividad, mientras que los pluses por asistencia se someterán a un mayor control.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































