Cerca de 250 personas rastrean el monte en busca del ex edil de HB desaparecido
Las tareas de búsqueda del ex concejal de HB en Barakaldo Joxe Goikoetxea Ormazabal, de 54 años, proseguirá hoy en los montes de Galdakao. El rastreo, infructuoso por ahora, quedó suspendido ayer a media tarde. Unas 250 personas -miembros de la Ertzaintza, Protección Civil, la Cruz Roja, la DYA y numerosos simpatizantes de HB- rastrearon la zona hacia donde el ex edil se dirigía, según dijo a su familia, el sábado pasado a primera hora de la mañana. Nadie sabe de él desde entonces. Una portavoz de Interior explicó que el dispositivo oficial de búsqueda incluye agentes de los equipos de rescate de montaña y de buceo de la Ertzaintza. Existen varios embalses en la zona donde se presume que está el ex concejal. Un técnico de atención de emergencias de Interior se encarga de coodinar a los diez equipos que tratan de encontrar a Goikoetxea. Buena parte de quienes participan en las tareas para localizarle son familiares, amigos y seguidores de HB, que se sumaron a la búsqueda en respuesta al llamamiento que la coalición independentista hizo poco después de conocerse la desaparición. La familia de Goikoetxea, un histórico radical abertzale, recalca que éste acudía a menudo a los montes de Galdakao, que conoce muy bien, y que solía caminar siempre por los mismos lugares, según informó en su edición de ayer el diario Gara. El desaparecido fue concejal de HB en Barakaldo durante dos legislaturas y candidato a las Juntas Generales vizcaínas en las pasadas elecciones forales. Según dijo antes de partir el sábado, tenía previsto participar esa misma mañana en una movilización para reclamar el traslado de los presos de ETA al País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.