_
_
_
_

Unión Fenosa se compromete a pagar los daños causados por el apagón a todos sus abonados

F. Javier Barroso

El apagón de 17 horas que sufrieron 15.000 clientes de Unión Fenosa por el incendio de la subestación del Cerro de la Plata le costará muy caro a la compañía. A los costes de la reparación, Unión Fenosa deberá unir el precio de las indemnizaciones a los abonados que perdieron dinero por la falta de luz durante un tiempo tan prolongado. La compañía eléctrica se comprometió ayer a pagar a todos sus clientes que acrediten el perjuicio sufrido.

Más información
A 70 grados en la galería

El teléfono de información de Unión Fenosa recibió durante el apagón unas 20.000 llamadas de usuarios que protestaban por la tardanza en arreglar la avería. El número de llamadas un día normal no supera las doscientas, según explicó ayer Luis Mur, director comercial de Unión Fenosa Distribución. La compañía ha dispuesto un número de teléfono que funciona todo el día (901 380 220) para que los afectados reclamen las pérdidas que les haya ocasionado el apagón. Los empleados de Unión Fenosa preguntarán a los usuarios el coste del perjuicio y les pedirán la dirección para que un inspector revise la queja. La inspección se desarrollará en menos de 24 horas tras recibir el aviso. Ayer presentaron su reclamación 50 usuarios. Con este modo de actuar, según Mur, se quiere dar un servicio personalizado a la gente y a la vez evitar que haya abusos. "Si una persona ha perdido 70.000 pesetas en comida, por ejemplo, se las pagaremos sin problemas, pero queremos asegurarnos de que realmente la tenía", señaló el director comercial. La compañía eléctrica sólo espera indemnizar a los usuarios por la comida desperdiciada como consecuencia de estar 17 horas sin frigorífico. En este caso no se produjo ningún aumento de tensión por lo que los técnicos de Unión Fenosa creen que los aparatos eléctricos no han sufrido el apagón. Atención directa Los afectados también pueden reclamar directamente en dos oficinas comerciales de Unión Fenosa. Están en las calles de Goya, 36 (Salamanca) y Ezequiel Solana, 33 (Ciudad Lineal). La compañía eléctrica lanzó un mensaje de tranquilidad a sus accionistas. Unión Fenosa tiene aseguradas todas sus instalaciones y los equipos, con lo que al final serán los seguros los que sufragen las pérdidas por el incendio del sábado. Un equipo de expertos está estudiando la causa del incendio. En tres días tendrán listo el informe pericial. Unos sesenta operarios de la compañía eléctrica y de contratas de mantenimiento se afanaban ayer en reparar el desaguisado que produjeron las 17 horas de incendio. Los peritos de la compañía eléctrica también evaluarán en esos tres días el impacto de las llamas sobre las instalaciones y el monto total de las pérdidas en la subestación y en la galería del cableado de alta tensión. "Es difícil aventurar a 24 horas del incendio cuáles son las pérdidas exactas, pero han sido las más importantes de Unión Fenosa", explicó ayer Mur.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_