_
_
_
_

UGT recibe 650 denuncias sobre abusos laborales en cuatro meses

Cristian Segura

Las denuncias han desbordado el teléfono confidencial de UGT contra abusos laborales. En cuatro meses el sindicato ha recibido más de 650 llamadas que denunciaban posibles ilegalidades en el trabajo. En una media de tres semanas el sindicato ha solucionado el 30% de los casos. La mayoría de las denuncias afectan a empresas medianas o pequeñas sin representación sindical, y la solución de los casos ha pasado por tres vías: o el mismo trabajador solucionó el problema después de ser aconsejado, o bien UGT se puso en contacto directo con la empresa o, como último recurso, se tramitaba la denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo. Según la secretaria de política sindical de UGT en Cataluña, Carme Rangil, los resultados de los cuatro meses de vida del servicio de atención de 24 horas al trabajador evidencian que España presenta todavía graves lagunas en el mundo del empleo. La mayor parte de las denuncias recibidas proceden de trabajadores de empresas sin representación sindical. El sector servicios es la estrella en el teléfono de denuncias con un amplio margen, según Rangil. Los principales abusos denunciados corresponden a asuntos de contratación y jornada laboral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristian Segura
Escribe en EL PAÍS desde 2014. Licenciado en Periodismo y diplomado en Filosofía, ha ejercido su profesión desde 1998. Fue corresponsal del diario 'Avui' en Berlín y en Pekín. Desde 2022 cubre la guerra en Ucrania como enviado especial. Es autor de tres libros de no ficción y de dos novelas. En 2011 recibió el premio Josep Pla de narrativa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_