David Márquez, oro en 20 kilómetros marcha
La marcha española confirmó una vez más su inagotable cantera con la medalla de oro lograda por el barcelonés David Márquez en los 20 kilómetros de los Campeonatos de Europa sub 23 y el cuarto y quinto puestos de Juan Molina y José Silva. En la prueba femenina, también rozó el podio, cuarta, Vanessa Espinosa. Márquez, el marchador de L"Hospitalet, ya había logrado sendas medallas de plata en los Mundiales júnior de Sidney96 y en los Europeos de Helsinki94. Esta nueva joya que sigue al granadino Francisco Fernández, superó con 1.23.42 horas, por 22 segundos, al ruso Semyon Lovkin y por 43 al italiano Alfio Corsaro. España también sumó tres medallas de bronce, las de Javier Bermejo, con 2,22 metros en el salto de altura, la de Dana Cervantes en pértiga, 4,15, y la de Antonio Jiménez en 3.000 obstáculos, 8.37.29. Antonio Álvarez, con 8.40.66, fue quinto, el mismo puesto que David Canal, decepcionante en 400, con 46.57. Natalia Rodríguez fue cuarta en 1.500 (4.10.65). La otra gran posibilidad española de oro la tendrá hoy Yago Lamela en el salto de longitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.