El paro en Japón marca otro récord en junio y se sitúa en el 4,9%
El desempleo japonés volvió a subir en junio un 0,3% y se situó en un nuevo máximo histórico al alcanzar el 4,9% de la población activa, el nivel más alto desde 1953, fecha en la que empezaron a publicarse estadísticas sobre el paro en el país. Según los datos difundidos ayer por la Agencia de Gestión y Coordinación, el paro se incrementó en junio hasta alcanzar el número de 3,29 millones de desempleados a causa de los despidos masivos ligados a la recesión que atraviesa el país, la más grave desde la Segunda Guerra Mundial.El primer ministro japonés, Keizo Obuchi, se mostró preocupado por las cifras. "Me lo tomo muy en serio" afirmó, antes de comprometerse a analizar "todas las medidas posibles que permitan mejorar estas cifras". Importantes empresarios del país solicitaron ayer al Gobierno un nuevo plan presupuestario.
Por otra parte, el paro en Francia disminuyó en junio en 18.100 personas (el 0,6%) y se situó en 2.823.000 personas, el 11,3% de la población activa frente al 11,4% del mes anterior, según las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INSEE) dadas a conocer ayer. El paro ha bajado en total en 314.500 personas desde junio de 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.