El hospital de Alcoy restablece el aire acondicionado tras 40 días de avería
Depués de 40 días, los pacientes del Hospital Comarcal Virgen de los Lirios de Alcoy han vuelto a disfrutar del sistema de aire acondicionado. Las dependencias del centro sanitario amanecieron ayer con varios grados de menos que en el exterior, tras la puesta en servicio del primero de los tres aparatos de climatización que empezó a repartir 650.000 frigorías por todo el edificio. Un segundo aparato, que doblará la potencia del primero, comenzará a funcionar en breve y permitirá recobrar la normalidad, mientras un tercer equipo permanecerá en reserva, en previsión de una hipotética avería. El director del hospital, Juan Lloret, ilocalizable desde el martes, compareció ayer en rueda de prensa para anunciar la reparación del servicio. Lloret negó que la avería del sistema haya "ocasionado una crisis" en el centro y agradeció a los trabajadores y pacientes el comportamiento de estos días en que han tenido que soportar un calor agobiante, aliviado a duras penas con abanicos y ventiladores y equipos de aire autónomos. Según el director del centro, la reparación del sistema de climatización supondrá un gasto de unos 50 millones de pesetas, derivados de la compra de las nuevas plataformas de frío y otros 5 o 6 de la adquisición de ventiladores y equipos de aire autónomos. Para el PSPV y EU, el coste de la avería del sistema ha sido de unos 70 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.