_
_
_
_

Apoyo unánime a la propuesta de liberalizar la autopista de Cádiz

La propuesta del presidente de la Junta, Manuel Chaves, de liberalizar la autopista Sevilla-Cádiz, la única de pago de toda la comunidad, suscitó ayer en la sociedad gaditana una reacción conjunta de satisfacción. Sindicatos, empresarios y partidos políticos aplaudieron la fórmula planteada por Chaves y coincidieron en señalar que, de fructificar este proyecto, será una decisión que impulsará la economía de la provincia de Cádiz. Todos los sectores económicos, sociales y políticos resaltaron que, con la conversión de la autopista en una vía rápida libre de pago, la provincia incrementará el atractivo de su oferta turística, del suelo industrial y residencial. El secretario provincial de comunicación de CC OO, Juan Manuel Silva, subrayó la idoneidad de esta medida. "Ya era hora de que se afrontase el problema de las infraestructuras como el vicio en origen de la pobre economía de la zona y del alto desempleo", dijo. En parecidos términos se pronunció Ponciano Málaga, secretario de organización de la UGT: "Se resolvería el principal entorpecimiento para el despegue económico de la provincia". Con igual efusividad se manifestó el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Santiago Cobo, quien incluso sostuvo que se trata de "la mejor de las noticias posibles del verano para la economía de Cádiz". Los partidos políticos no se quedaron atrás en sus valoraciones. El coordinador provincial de IU, Ignacio García, aseguró que la provincia recibiría "un auténtico balón de oxígeno", al tiempo que el secretario provincial socialista, Francisco Vázquez Cañas, dijo que es "una buena oportunidad" que no se debe desaprovechar. El presidente de la Diputación de Cádiz, Rafael Román, descartó la retirada del recurso interpuesto contra el Gobierno por la prórroga del peaje de la autopista y desveló la posibilidad de que la institución provincial participe en el canon anual para el rescate de la concesión. Todos confiaron en la receptividad del Gobierno central para la liberalización de la autopista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_