Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Grupo Correo entra en la Cope con el 5% de las acciones

La Cadena COPE y el Grupo Correo han establecido un acuerdo-marco de colaboración por el cual este último adquirirá un 5% del capital social de la cadena radiofónica y tendrá, además, presencia en su Consejo de Administración. La Cope firmó el pasado 19 de julio otro acuerdo para la cesión de un 5% de su capital a Prensa Española, editora de Abc. Cada uno de esos paquetes accionariales está valorado en algo más de 1.000 millones de pesetas.El 10% vendido procede de la autocartera y de algunos profesionales. El control de la Cope continúa en manos de la Conferencia Episcopal.

Al igual que Abc, el Grupo Correo incorporará a la cadenalas frecuencias radiofónicas de las que ya es concesionario, así como las que pueda adquirir.

Este acuerdo fue firmado ayer por el consejero delegado del Grupo Correo, Alejandro Echevarría, y el presidente de la Cope, Bernardo Herráez.

[ Luís del Olmo y el presidente de Onda Cero, Javier Gimeno, rubricaron ayer el pacto, ya conocido, para crear una sociedad de gestión que explote las emisoras que ambos grupos tienes en Cataluña. Las frecuencias de Del Olmo en el resto de españa se asocian a Onda Cero]

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de julio de 1999