Endesa e Iberdrola aumentan los beneficios en el primer semestre
El grupo Endesa obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto consolidado de 99.765 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 18,8% sobre el primer semestre de 1998. Es la primera vez que el grupo consolida sus participadas en Latinoamérica y sus seis filiales en España, por lo que el activo del grupo ha crecido el 88,1%, hasta los 8,7 billones de pesetas, según dijo ayer el consejero delegado del grupo, Rafael Miranda.Los recursos generados se situaron en 421.793 millones de pesetas, lo que representa un aumento del 80%, ayudado por las plusvalías de ventas de participaciones, especialmente Airtel. Ayer la acción de Endesa cayó el 5,06%, por encima de la media.
Enersis, grupo chileno controlado por Endesa, ha logrado un acuerdo con un grupo de bancos para refinanciar los 3.500 millones de dólares (546.000 millones de pesetas) de su deuda.
Por su parte, Iberdrola logró un beneficio neto de 57.567 millones de pesetas en el primer semestre, lo que supone un aumento del 5,8% sobre el mismo periodo del año anterior. La acción cayó ayer en la Bolsa de Madrid el 4,12%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.