El euro se fortalece
El gran ganador de la jornada fue el euro. La moneda única sigue fortaleciéndose frente al dólar y su cambio se fijó ayer en 1,068 dólares, el más alto desde mediados de mayo. No obstante, en el transcurso de la sesión el euro llegó a cambiarse a 1,072 dólares.El euro ya se ha revalorizado un 5,49% frente al dólar desde el pasado 12 de julio, cuando registró su cotización mínima de 1,0124 dólares.
Según los expertos, el cambio del euro se aprovechó de la publicación del PIB estadounidense del segundo trimestre que, al reflejar una desaceleración de la actividad económica en EEUU, perjudica al dólar. Para los expertos, el euro se ha mantenido bastante ajeno a las expectativas de un aumento de tipos en EEUU, ya que los inversores habían anticipado la semana pasada esta posibilidad.
Además, el euro se ha beneficiado de la debilidad del dólar frente al yen, que ayer cayó hasta 115 yenes, tras saberse que la producción industrial japonesa había aumentado un 3% el pasado mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.