_
_
_
_
Verano 99

El rey Fahd será tratado en un hospital del SAS

El rey Fahd de Arabia Saudí ha elegido un hospital del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para ser examinado de las secuelas que le produjo hace tres años una embolia cerebral. En concreto, el monarca y sus colaboradores han elegido el servicio de Neurología de la residencia Virgen de las Nieves de Granada. Un grupo de asesores médicos del rey visitó ayer las dependencias hospitalarias para contrastar los informes altamente favorables que habían recibido sobre el funcionamiento del departamento que dirige el doctor Ventura Arjona. En apariencia los colaboradores del rey Fahd salieron satisfechos. El rey Fahd vendrá probablemente a Granada la semana próxima para someterse a un examen neurológico. El monarca saudí arrastra un largo historial patológico. Al margen de la diabetes que padece desde hace años, la salud del rey se vio gravemente comprometida hace tres cuando sufrió un embolia cerebral. Hace unos meses los médicos le extrajeron un coágulo sanguíneo del ojo izquierdo. Consejeros médicos Antes de su llegada a Marbella el pasado 18 de julio, sus consejeros médicos visitaron las instalaciones del hospital Costa del Sol al que el monarca donó un millón de dólares para crear una fundación dedicada a la investigación. La relación del rey Fahd con Granada se estableció, a otro nivel, hace dos años cuando una delegación encabezada por el entonces alcalde de Granada, Gabriel Díaz Berbel, visitó su país por invitación del monarca para corresponder a las atenciones que el Ayuntamiento tuvo con el príncipe heredero Abdulazih cuando decidió acampar en el parque de Invierno de Granada para ver amanecer sobre los picos de Sierra Nevada. El viaje privado de la delegación granadina produjo un considerable revuelo político. Fuentes del Ayuntamiento de Granada precisaron ayer que el príncipe Abdulazih ha sugerido a las autoridades granadinas que tiene intención de repetir la visita durante las vacaciones de verano, aunque no precisó qué día del mes agosto escogerá para trasladarse a Granada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_