_
_
_
_

Concha Caballero se perfila como nueva portavoz de IU en el Parlamento andaluz

La diputada por Sevilla Concha Caballero se perfila como la nueva portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz, en sustitución de Luis Carlos Rejón. Éste ha anunciado que abandonará este puesto en el mes de septiembre para dedicarse por completo a la secretaría federal electoral. Aunque Rejón enfatizó anteayer a Efe, que la decisión sobre el nuevo jefe de filas parlamentario la tomará "el grupo, solamente el grupo", ayer el coordinador regional de IU, Antonio Romero, aseguró que Caballero "está mejor situada" que otros aspirantes. Concha Caballero es actualmente portavoz adjunta y ha asumido un mayor protagonismo parlamentario desde hace unos meses. La posibilidad de que el puesto de portavoz recaiga en Rafael Rodríguez, también adjunto, es casi nula, ya que el próximo martes será nombrado vicepresidente de la Diputación de Málaga. Por otra parte, Antonio Romero dijo ayer que Izquierda Unida tendrá "una visión constructiva" respecto a la elaboración de los Presupuestos de la Junta del 2000, por lo que las enmiendas que presente se harán "con voluntad de que en su conjunto sean recogidas". El coordinador afirmó que en caso de que el presidente andaluz, el socialista Manuel Chaves, adelante las elecciones a otoño, IU convocará de inmediato a su máximo órgano de decisión entre asambleas para nominarlo candidato a la presidencia de la Junta. "Vamos a estar este verano como liebres", comentó Romero, en alusión al posible anticipo electoral, aunque su opinión personal va en sentido contrario: "A Joaquín Almunia [secretario general del PSOE] le interesa que las andaluzas coincidan con las generales. Y eso va a pasar". El coordinador regional, que anunció que enviará una carta al fiscal general del Estado para que se interese por la tardanza del informe pericial sobre el desastre ecológico de Aznalcóllar ocurrido en abril de 1998, culpó al Gobierno central del "bloqueo" en materia de financiación autonómica, censo de población, deuda histórica y transferencias; y al andaluz, de "falta de empuje" para afrontar esta parálisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_