_
_
_
_

IU acusa a Celia Villalobos de usar el "método Gil" para eludir los controles

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) acusó ayer al equipo de gobierno de Málaga de "importar el método de Jesús Gil" para eludir la fiscalización de la oposición. IU comparó las empresas 2000 creadas por el alcalde marbellí con el aumento en un 891% de las transferencias a Promálaga, sociedad municipal destinada a la promoción de pequeñas empresas. Según los presupuestos de 1999, los recursos destinados a Promálaga pasan de 163 a 2.811 millones. "El objetivo es eliminar el control de la oposición sobre las inversiones", dijo el portavoz de IU, Rafael Rodríguez, quien recordó que la "actividad inversora" no figura entre los cometidos de la sociedad municipal. Rodríguez arremetió además contra los presupuestos porque "incumplen" el 5% de reserva para adquirir terrenos como exige la Ley del Suelo. La propuesta que el PP lleva al pleno del viernes contempla una partida de 210 millones de pesetas para ese fin, cuando el 5% de los 69.000 millones presupuestados para este año equivale a 3.445 millones. "Los presupuestos son regresivos, insolidarios, suponen un paso atrás en las inversiones en los barrios y en la transparencia. Son chapuceros y violan preceptos legales que pueden desembocar en su nulidad", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_