El nuevo Madrid del técnico galés se estrena hoy ante el Lausana
Cuando Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, encienda su puro hoy en Lausana, habrá sabido personalmente la opinión de su técnico, John Toshack, sobre la clase de equipo que quiere formar. Entonces el Madrid se dispondrá a jugar con el Lausana (19.00, Canal+) el primer amistoso de la pretemporada antes de emprender viaje hacia Milán para jugar contra el Inter (sábado) y hacia Estambul para visitar al Fenerbahce (lunes).Sanz llegó ayer a la concentración del equipo en la localidad suiza de Nyón para intentar saldar la minicrisis que lo ha distanciado de Toshack a la hora de diseñar los fichajes. Sanz ha criticado a Toshack por insistir en el fichaje del marroquí Naybet. Un espaldarazo se lo proporcionó al galés el capitán Sanchís, que dejó bien claro quién es el que debe seleccionar a las nuevas incorporaciones: "En cuanto a los fichajes es el entrenador el que debe decidir esas necesidades".
Ayer los suplentes del Madrid jugaron un partido amistoso contra el Stade Nyonais, un equipo suizo de Segunda B. Pero el relevante será el partido de esta noche, en el que. La probable alineación de hoy será: Illgner; Salgado, Hierro, Campo, Dorado; McManaman, Redondo, Seedorf, Balic; Raúl y Morientes.
Toshack asegura no sentir presión de ninguna clase -"soy un privilegiado no un presionado"- y afronta el porvenir como casi siempre, con un comentario y una sonrisa irónica: "Si en el Real Madrid creen que tengo que marcharme me iré con mis nietas a la playa; pero me da en el olfato que todo nos va a salir muy bien".
Apuros de los suplentes
Ayer los suplentes del Madrid jugaron un partido amistoso contra el Stade Nyonais, un equipo suizo de Segunda B. Aunque el relevante será el partido de esta noche, el segundo equipo se impuso, por 2-0, con algún sobresalto. Julio César y Helguera destacaron en un encuentro en el que Guti fue el capitán circunstancial. El juego de los blancos se vio marcado por la falta de acoplamiento, pero dejó algunas buenas notas para los aficionados como la potencia de Geremi, la velocidad de Congo y Eto"o, el trabajo oscuro pero eficaz de Helguera, el orden de Julio César o destellos de calidad de Rodrigo. Lo peor, la poca motivación de hombres como Karembeu y Jarni que no lograron dominar sus bandas.Toshack alineó a: Bizarri; Karambeu, Julio César, Helguera, Jarni; Ognjenovic (Eto"o), Geremi, Rodrigo, Guti; Canabal (Karanka) y Congo. Tras una buena jugada personal de Geremi, Congo empujó el primer gol (m. 30). El trabajo de Eto"o encontró premio en la segunda parte y el joven camerunés anotó el segundo y último tanto (m.83).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.