_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Telefónica prepara su desembarco en la tecnología por cable con un acuerdo con las televisiones de Alicante

Telefónica Cable Valencia, una filial de la empresa presidida por Juan Villalonga, ha puesto las bases para su futura oferta a través del cable con la firma de un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresarios de Televisión por Cable de Alicante, cuyos miembros comercializarán los servicios ofrecidos por el gigante de las telecomunicaciones a través de su infraestructura. Concretamente, las 22 empresas que forman parte de la asociación adjuntarán a sus servicios actuales, como una oferta complementaria, videoconferencias, la posibilidad de navegar por Internet a alta velocidad o telefonía integrada. En principio, los 30.000 abonados -unos 100.000 usuarios- a las televisiones por cable podrán comprar ese paquete de servicios en pocos meses. El consejero delegado de Telefónica Cable Valencia, José María Muñagorri, calificó la consecución del acuerdo como de "paso de gigante". Con el convenio, dijo, ambas partes colaborarán "para una mejor implantación, en cada barrio y cada población, de estos servicios". Muñagorri insistió en que las ofertas de su empresa y las de los asociados a la confederación alicantina no son incompatibles. Al contrario: la oferta actual continuará y convivirá con la futura, cuya entrada en el mercado se hará "sin ninguna ruptura". Y ello a pesar de que la multinacional añade contenidos televisivos a su paquete. De hecho, parte de la programación de Vía Digital y Antena 3 -ambas dominadas por Telefónica-se reproducirá en la programación televisiva que Telefónica Cable Valencia transportará, a través de la fibra óptica, a todas las personas que lo contraten. El presidente de la Asociación de Empresarios de Televisión por cable de Alicante, Vicente Reyes, tampoco escatimó elogios a la operación. En su opinión, "el acuerdo favorecerá el desarrollo y crecimiento" de las 22 empresas, radicadas en localidades como Novelda o Pilar de la Horadada, al tiempo que las televisiones por cable se valdrán "de la proximidad y confianza con sus clientes" para informar de los servicios que ofrece Telefónica. Aunque no descarta la futura firma de acuerdos técnicos o comerciales, sobre todo de cara a la futura expansión de los servicios por cable, las actividades de los dos grupos no confluirán: las televisiones por cable continuarán ofreciendo, además de información local, un paquete cercano a los 30 canales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_