_
_
_
_

Una manifestación en Barcelona y otra en Terrassa exigen el fin de los actos racistas

Una manifestación en Barcelona, a la que asistieron uns 5.000 personas, y otra en Terrassa en la que se concentraron unos 3.000 manifestantes, sirvieron ayer para reclamar el fin de las agresiones racistas y xenófobas que se han vivido en las últimas semanas en Cataluña. "La ley de extranjería es una porquería" fue la frase más coreada en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, en la concentración ciudadana contra el racismo convocada por más de 50 asociaciones -entre ellas, SOS Racismo y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona-, sindicatos y todos los partidos políticos catalanes con representación parlamentaria. Predominaba gente joven y muchos inmigrantes, además de representantes de las instituciones. Al leerse el nombre de las asociaciones convocantes, hubo dos que recibieron una sonora pitada: el PP y el Gobierno catalán. La periodista y escritora Maruja Torres fue la encargada de dar lectura al manifiesto unitario. En Terrasa, fueron unas 3.000 las personas que asistieron a la manifestación antirracista y por la tolerancia y la convivencia. El acto estaba convocado por 160 entidades locales y fue encabezado por el alcalde de la ciudad, Manuel Royes, junto con los portavoces de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y dirigentes sindicales y vecinalesPASA A LA PÁGINA 5

Más información
Unas 3.000 personas se concentran en Terrassa contra el racismo y la xenofobia
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_