El euro sigue apreciándose y llega a los 1,072 dólares
El euro recuperó ayer un 2% de su valor frente a la divisa estadounidense al alcanzar una cotización máxima de 1,072 dólares. El tipo de cambio oficial del euro quedó fijado en 1,0698 dólares, mientras que el viernes se había establecido en 1,0496 unidades, en tanto que con la divisa japonesa recuperó 1,84 yenes, hasta situarse en 123,80 yenes. Los expertos consultados han señalado que la revisión al alza del IPC alemán de julio y el del estado de Renania-Westfalia en el mismo mes es una señal que indica la reactivación de la producción alemana y por extensión de la europea.El futuro presidente del Bundesbank, Ernst Welteke, aportó su granito de arena en la recuperación del euro al afirmar que se empieza a vislumbrar el repunte de la actividad económica en Europa.
Los analistas han afirmado que la revalorización del euro, un 5,7% respecto al mínimo de 1,012 dólares marcado hace quince días, puede suponer un cambio de tendencia en la evolución de esta divisa, que puede elevar su cotización por encima de 1,1 dólares a corto plazo.
Sin embargo, han añadido que para corroborar estas predicciones habrá que analizar el comportamiento de la divisa europea esta semana, una vez que se conozcan el dato de producción estadounidense del primer semestre y nuevas declaraciones del presidente del banco central, Alan Greenspan.
En la tendencia alcista de la moneda única también ha influido la debilidad del dólar con el yen, ya que en la sesión de ayer el dólar cayó hasta 115,5 yenes. Al final de la jornada se negociaba a 116,8 unidades. La cotización del euro osciló entre 124,3 y 122,6 yenes. El dólar cambió a 156,1 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.