Doce horas para la suerte de dos valencianos
De un sorteo a otro apenas transcurrieron 12 horas y la caprichosa diosa de la Fortuna optó, en ambos casos, por pararse en tierras valencianas para hacer multimillonarias a dos personas. La primera fue un joven de La Vila Joiosa, que la noche del sábado ganó en la Lotería Primitiva cerca de 1.500 millones de pesetas. La segunda, un vecino de Valencia, que se embolsó algo más de mil millones en el sorteo del Gordo de la Lotería Primitiva del domingo. Las bandas y comparsas que normalmente amenizan los desfiles de moros y cristianos de La Vila Joiosa (La Marina Baixa) suelen basar su repertorio en pasodobles y tonadas marciales del estilo de Paquito el Chocolatero, pero el sábado bien podrían haber atacado los compases de Si yo fuera rico. Manuel Aldeguer, un joven de 28 años ajeno al mundo de la fiesta, pero hijo de un destacado miembro de la filà Els Negres, resultó agraciado con 1.454 millones de pesetas en el sorteo de la Lotería Primitiva justo cuando su pueblo se hallaba en plena efervescencia festera. El boleto, sellado por el joven en la Administración de Lotería nº 1 de La Vila Joiosa, fue el único de seis aciertos, lo que explica la astronómica cuantía del premio, que es el más elevado de los repartidos en la provincia de Alicante en la historia de la Lotería Primitiva. A nivel nacional, la lluvia de millones caída sobre La Vila ocupa el cuarto puesto. La combinación premiada fue la siguiente: 2, 17, 28, 37, 47 y 49. El número complementario fue el 14 y el reintegro, el 7. Fuentes de la delegación de Loterías y Apuestas del Estado en Alicante afirmaron que el boleto lo cobrará hoy el apoderado de un banco. El joven se hallaba fuera del municipio en compañía de su novia. "Llevo dos días sin verlo", dijo ayer su padre a este periódico. Fue precisamente Francisco quien recibió todos los parabienes y enhorabuenas mientras celebraba la buena nueva con sus compañeros. Por la noche debería haber ocupado un sitio en el palco de honor durante el desfile cristiano, pero las emociones del día se lo impidieron. Se da la circunstancia de que el padre del premiado fue candidato a rey moro para las fiestas que se celebran ahora, pero el elevado coste que supone este cargo le hizo abandonar la candidatura. Aldeguer no fue la única persona tocada por la fortuna en la Comunidad Valenciana esta semana. El domingo, un valenciano ganó 1.053 millones en el sorteo del Gordo de la Lotería Primitiva. El afortunado selló el boleto en la administración número 47 de Valencia y fue el único acertante de la máxima categoría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.