Moción de censura de CiU contra su propio alcalde en Tornabous
El convergente Josep March ha dejado de ser el alcalde de Tornabous (Urgell) ya que ayer perdió una moción de censura presentada contra él por cuatro concejales de su propio grupo municipal el 6 de julio, tres días después de que tomara posesión del cargo. March, que sólo ha permanecido 23 días en el puesto de alcalde, ha sido sustituido por Jordi Valls, uno de los firmantes de la moción. CiU logró en las elecciones municipales del pasado día 13 de junio los siete concejales del consistorio de Tornabous, ya que fue la única formación que concurrió a los comicios. El pasado día 3 de julio, fecha de la constitución de los nuevos ayuntamientos, los ediles de CiU Jordi Valls, Joan Grañó, Josep Cahelles y Josep Maria Naudi se abstuvieron a la hora de votar a March como alcalde y tres días más tarde decidieron presentar una moción contra él al no estar de acuerdo con el reparto de carteras municipales. Los firmantes acusaron al alcalde de mantener una actitud prepotente y de menospreciar a los ediles y a las pedanías que representan. Tradicionalmente, las listas electorales que CiU presenta a las municipales en Tornabous se elaboran con cuatro personas de esta localidad y otras tres de los núcleos agregados de La Guàrdia y El Tarròs. Pero esta vez, por un error, se designó a cuatro representantes de los núcleos agregados, precisamente los concejales que han promovido la moción de censura contra March. El ya ex alcalde, que no descarta querellarse contra ellos por difamación, explicó ayer que la moción que le ha apartado de la alcaldía ha sido fruto de un exceso de confianza en el momento de elaborar la lista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.