_
_
_
_
_

La prensa alemana insiste en un pacto entre Telefónica y Deutsche Telekom

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom y la española Telefónica han llegado a un acuerdo sobre los términos de una alianza para trabajar juntos a en el mercado internacional, según el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung. El diario, que informa de la supuesta alianza en su edición de hoy, lunes, afirma que las dos compañías piensan anunciar, el próximo 6 de agosto, la creación de una nueva sociedad.Fuentes oficiales de Telefónica desmintieron anoche esta información. Es la tercera vez en 15 días que la prensa alemana informa sobre acuerdos entre las dos operadoras, hasta ahora siempre desmentidos por Telefónica.

Las dos compañías han acordado, según el citado diario alemán, actuar juntas en mercados internacionales y la supuesta nueva sociedad sumaría el volumen de negocios que la empresa alemana tiene en Centroeuropa y el que la compañía española tiene en Latinoamérica.

En los respectivos mercados nacionales Telefónica y Deutsche Telekom deberían, sin embargo, seguir siendo autónomas. Las dos empresas buscarían, además, según el diario, un socio para actuar también en el mercado estadounidense y el acuerdo ha sido negociado por los directivos de las dos compañías el anterior fin de semana en Bonn y este último en Viena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_