_
_
_
_
EL CANDIDATO DEL PSOE

Almunia destaca la "ética y la dignidad de José Borrell"

Anabel Díez

El secretario general del PSOE, Joaquin Almunia, dedicó un apartado a los agradecimientos con nombres y apellidos, aunque de inmediato se fue hacia sus planes para este país si gana las elecciones. "Queremos situar a España en condiciones de participar activamente en las nuevas etapas que deben recorrer el proceso de construcción europea, como referente de paz", dijo.Si al principio de la intervención pidió el ánimo y la actitud de 1982, acabó utilizando la expresión "una nueva etapa de cambio para España", que fue el lema de esos años. "Estamos en condiciones de gobernar de nuevo", dijo, para desgranar a continuación una serie de epígrafes somo el cómo lo harán. "Con limpieza, honestidad, respetando a quienes discrepan, sin pervertir los medios de comunicación, sin perseguir ni pretender suprimir o deslegitimar al adversario"."No seremos gobernados por quienes no basan en las urnas el origen de su poder o de su influencia", añadió.

Más información
El candidato pide a los socialistas en su primer discurso que recuperen el 'espíritu del 82'

Pero hasta llegar a esta tribuna para hace esta oferta a la sociedad ha habido muchas personas que le han animado. Primero, Rosa Díez, que asumió la defensa de su candidatura. Después, Felipe González de quien espera "su apoyo y su consejo".También a todos los que quieran trabajar con él aunque hayan tenido dudas en apoyarle, como es el caso de los guerristas, o de Izquierda Socialista.

La referencia más extensa fue para Borrell. "Pepe Borrell ha sido hasta hace muy poco nuestro candidato. Durante más de un año ha llevado a cabo una ingente labor de recuperación de afectos, de movilización del electorado y de modernización de nuestro proyecto", dijo. "Hoy quiero agradecerle de nuevo cuanto ha hecho en este tiempo, y especialmente le agradezco su enorme dignidad política y talla humana". "En adelante Pepe tendré siempre presente la generosidad y el gesto ético, y político, que ha protagonizado con su renuncia". El primer abrazo de Almunia fue para José Borrell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_