_
_
_
_

El tráfico rodado y la hostelería, principales afectados por el corte de luz que sufrió Alicante durante horas

El caos en el tráfico rodado y las pérdidas en el sector de la restauración han sido las consecuencias más destacadas del corte del suministro de luz que afectó a casi toda la provincia de Alicante durante dos horas, en la noche del viernes, a causa de una avería en la estación de Iberdrola en Xixona. En algunas localidades, como la mayoría de las urbanizaciones de la playa de San Juan de Alicante, el municipio de San Juan, El Campello, y Bussot, el suministro eléctrico todavía no se había restableció a últimas horas de la tarde de ayer. En estos núcleos, el apagón acarreó que la mayoría de los establecimientos hayan perdido los productos que matenían congelados. Igual sucedió en los municipios turísticos de la Marina Alta, informa Rosa Ribes. La Asociacición de Empresarios de Hostelería de esta comarca estudia demandar a Iberdrola, no sólo por lo ocurrido en la noche del viernes sino por las continuas subidas y bajadas de tensión de los últimos días. Los problemas en el tráfico rodado fueron más significativos en Torrevieja y la capital alicantina, donde la red semafórica no funcionó al 100% hasta el medio día de ayer. Esto produjo varios accidentes, pero sólo con daños materiales. Asimismo, los bomberos tuvieron que realizar varias decenas de salidas para rescatar a numerosas personas atrapadas en los ascensores. El delegado de Iberdrola en Alicante, Manuel Vicente Gascó, informó que la avería tuvo su origen en la estación transformadora de alta tensión (220 kilovatios) de Xixona, debido a un fenómeno atmosférico (intensa niebla tras un periodo de larga sequía). El fracaso de esta línea provocó otra perturbación en la subestación de Vistahermosa (Alicante), donde se quemaron varias celdas de la instalación. Gascó señaló que a la avería, en la que trabajaban unos 200 empleados, quedaría reparada a lo largo de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_