_
_
_
_
Reportaje:

Comercio de servicios

Ana Pantaleoni

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

No es un segundo Maremàgnum. Así de contundentes se muestran los responsables del WTC al referirse a los 7.000 metros cuadrados del complejo destinados a locales comerciales. La finalidad primera de estas tiendas es responder a las necesidades de las más de 3.000 personas que trabajarán en el WTC cuando entre en pleno funcionamiento. Pero también dará servicio a los pasajeros que desembarquen de los cruceros. El director general del WTC, Enric García Castany, afirmó que prácticamente están cerrados los contratos de reserva y la paga y señal de esta área comercial. Está previsto que se instalen una farmacia, una peluquería, una tienda de discos, un supermercado y dos tiendas de regalos, además de sucursales de varias entidades bancarias, alguna de las cuales ya está en funcionamiento en la actualidad. También se incluye en la lista una empresa de alquiler de coches y otra de trabajo temporal. Asimismo, el complejo contará con un centro médico, una joyería, un quiosco y una agencia de viajes. En el apartado de la restauración, ofrece tres restaurantes: un café con menú diario y dos restaurantes con un menú ejecutivo y otro de mayor calidad, así como un establecimiento de bocadillos. El alquiler de los locales comerciales varía en función del uso y la ubicación en el edificio, pero aproximadamente cuesta 3.500 pesetas por metro cuadrado.

Más información
El coloso de los negocios
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_