Dos detenidos en un pesquero por transportar a un "sin papeles"
Un nuevo caso de un inmigrante sin papeles, detenido cuando trataba de alcanzar una vida mejor en España se produjo ayer en Algeciras. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) ha detenido en la bocana del puerto de la localidad a los dos tripulantes de una embarcación de pesca, el Dulce Nombre de María. Momentos antes habían desembarcado en un punto cercano a un inmigrante sin papeles, según han confirmado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras. Fue el Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de esta ciudad gaditana el que procedió en principio a la detención del incodumentado, tras lo cual solicitó la colaboración de la Guardia Civil para que interceptara al pesquero. Los detenidos, acusados de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, son el patrón y armador del barco, cuyas iniciales son R. P. B, de 26 años de edad, natural de Ceuta, y un segundo tripulante del que no se han facilitado datos. Tras la detención de ambos individuos, se instruyen las correspondientes diligencias del caso en el juzgado de guardia de Algeciras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.