Dos detenidos por el secuestro de un industrial en un túnel de lavado
La policía ha detenido a dos de los tres secuestradores que asaltaron, pistola en mano, a un industrial en la salida de un túnel de lavado de un centro comercial de Pozuelo de Alarcón (60.000 habitantes). El empresario fue esposado y conducido hasta una cueva en Villaverde donde estuvo retenido varias horas. Entretanto, los acusados desvalijaron su empresa y le robaron 10 millones de pesetas.Los hechos se remontan a las 18.30 del pasado 1 de julio. El industrial salía del túnel de lavado del Hipercor de Pozuelo, con el Mercedes reluciente. Los tres secuestradores, que se identificaron como policías, le obligaron a detenerse. Le esposaron y le hicieron sentarse en el asiento trasero del vehículo. Luego arrancaron el coche y condujeron rumbo al sur por la M-40.
Llegaron hasta un paraje de Villaverde, próximo a las vías del AVE, y allí, en una cueva, escondieron al empresario. Los secuestradores le amenazaron con matarle a él, a su mujer y a su hija si no les facilitaba la clave para desconectar la alarma de la empresa y la combinación de la caja fuerte. El industrial habló.
Una cueva en la M-40
Dos de los tres secuestradores se fueron en busca del dinero; el tercero se quedó en la cueva vigilando al industrial. Los ladrones se llevaron los 10 millones que había guardados en la caja fuerte. Luego regresaron a la cueva a por su compañero.
Dejaron libre al empresario tras quitarle su reloj de la marca Rolex. El industrial recuperó su coche a apenas unos metros de la cueva y fue a su empresa: allí comprobó que los secuestradores le habían limpiado la caja fuerte.
El empresario denunció el robo y pudo reconocer, en el archivo fotográfico de la policía, a César A. M., de 28 años, uno de los tres secuestradores. La policía le encontró con Karín el M., de 28 años, y otro de lo presuntos secuestradores.
Al ser detenidos, se encontraban en el aeropuerto de Barajas. Karín iba a coger un vuelo a Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.