_
_
_
_

Las carreteras de salida se colapsan por el inicio del fin de semana

F. Javier Barroso

Ninguna de las carreteras de salida de la capital se libró ayer por la tarde del atasco. Las principales vías de la región sufrieron retenciones de hasta 11 kilómetros de paradas intermitentes y retenciones. Un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) señaló que sólo se podía explicar esta circulación lenta por el inicio del fin de semana.La ronda de circunvalación M-40 resultó la más perjudicada por la salida masiva de madrileños. La DGT señaló que a las 20.00 el atasco alcanzaba 10 kilómetros en las conexiones de las carreteras de Andalucía y Valencia; en la de Extremadura rondaba los cinco kilómetros.

La peor parte de los atascos en las vías de salida se la llevó la autovía de Andalucía (N-IV). A su paso por Aranjuez sufrió paradas intermitentes de hasta 11 kilómetros. Le siguió la carretera de Burgos (N-I), que en San Sebastián de los Reyes tuvo retenciones de nueve kilómetros. La carretera de Extremadura (N-V) no anduvo a la zaga y tuvo atascos de dos kilometros en su intersección con la M-40 y de otros siete en Móstoles.

La N-III, la menos afectada

La autovía de A Coruña (N-VI) tuvo su capítulo de atascos repartidos en dos puntos. En Las Matas, los conductores que abandonaron la ciudad sufrieron retenciones de cinco kilómetros. Estas paradas se repitieron a lo largo de tres kilómetros en las curvas de Collado Villalba.

La salida por la carretera de Valencia (N-III) resultó la mejor para circular, según los datos facilitados por la DGT. Los vehículos que salieron por esta autovía soportaron tres kilómetros de paradas en las curvas de Santa Eugenia.

La Dirección General de Tráfico recomendó a los conductores que si tenían que salir de Madrid esperaran hasta la mañana de hoy. Un portavoz de la DGT calificó como "ilógico" los atascos de ayer. "Nos ha sorprendido porque no coincide con una quincena de vacaciones. El problema se repetirá si todos los conductores deciden volver mañana domingo", señaló el portavoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_