_
_
_
_

Último ensayo antes de los Mundiales

El duelo en 1.500 entre Estévez, Cacho y Díaz, atracción de los Nacionales de Sevilla

Los Campeonatos de España de atletismo (20.00, La 2), que se disputan hoy y mañana en el estadio de la Cartuja, de Sevilla, son el último gran ensayo antes de los Mundiales, que se celebrarán entre el 20 y el 29 de agosto. La edición 79 de los Nacionales (la primera fue en 1917, en San Sebastián), va a ser especial no sólo porque el atletismo español cada día adquiere mayor entidad y surgen nuevas estrellas, sino porque de los resultados de este fin de semana dependerá para muchos atletas la participación en la cita más importante de su deporte, junto a los JJOO.El duelo en 1.500 metros entre Reyes Estévez, Fermín Cacho y Andrés Díaz (éste último aún sin plaza fija), será la gran atracción. Hoy mismo se disputan las series y se podrá empezar a comprobar si Estévez, más retrasado en su forma, ya la ha cogido.

Hoy, sí se podrá certificar la instalación definitiva de Yago Lamela en los ocho metros en la final de salto de longitud, y también si el sevillano Raúl Fernández, el joven que más prometía hasta la explosión del asturiano, se ha recuperado de su lesión y puede acompañarle. La mínima es 8,05.

Otras finales interesantes serán los 20 kilómetros marcha, con los tres fijos para los Mundiales en liza: Francisco Fernández, Mikel Odriozola y el recuperado Dani Plaza, más Jesús Ángel García, Valentí Massana o Santi Pérez. O los 3.000 obstáculos, en los que España es ya la Kenia de Europa, con media docena de atletas por debajo de 8.30 minutos. No estará el mejor, Luis Miguel Martín Berlanas, que no quiere agravar su dolencia en el tendón de Aquiles, pero sí el otro Martín, Eliseo, ambos por debajo de 8.15. Y en los 100, aunque a años luz de los mejores, es valorable una carrera española con cinco hombres por debajo de los 10.40, encabezados este año por el invicto Pedro Pablo Nolet. Incluso en pértiga puede ser destacable el duelo entre Montxu Miranda y José Manuel Arcos, con permiso de Javier García Chico. O el triple femenino, en el que saltará la recién nacionalizada Niurka Montalvo, aunque su fuerte sea la longitud. En todo caso, el acicate es que la victoria en los campeonatos, si es con la marca mínima exigida en cada prueba, supondrá el pasaporte inmediato para los Mundiales salvo en 1.500, 5.000 y 3.000 obstáculos masculinos, o en el 5.000 femenino, donde la selección es más compleja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_