Una docena de grupos actúa hoy en el Olla Rock de La Vall d"Uixó
El festival Olla Rock inició su andadura en 1996 con un modesto cartel que congregó a 2.500 jóvenes. El pasado año triplicó la cifra y en su cuarta edición, que tendrá lugar hoy en el Campo de Fútbol de la Vall d"Uixó (Castellón) desde primeras horas de la tarde, se espera llegar a los casi 10.000 espectadores. La fórmula con la que sus organizadores, la asociación cultural La Muralla de Segorbe, pretenden consolidar su propuesta como uno de los eventos musicales más importantes del país no es nueva, pero sí efectiva: un llamativo listado de formaciones nacionales (los argentinos Bersuit y los mexicanos Vantroi son las únicas excepciones del lote) de acreditada solvencia y reputación entre los aficionados al rock más contundente. Es el caso de Dover. El reciente accidente sufrido por su batería, que obligó al cuarteto madrileño a suspender varios conciertos, no les impedirá presentar su esperado tercer álbum, Late at night, ante el público del Olla Rock. Una oportunidad de lujo para escuchar en directo sus nuevos temas registrados en Seattle (Estados Unidos) junto al afamado productor Barrett Jones (Foo Fighters, Presidents of the USA...) y con los que Dover recorrerán, pasado el verano, toda España e intentarán el difícil salto internacional. También destacable es la presencia de Los Enemigos. Aunque todavía sigue fresco el material de su elepé Nada, en estas fechas promocionan la banda sonora de la película Se buscan fulmontis del realizador Álex Calvo-Sotelo. Entre otros atractivos, como la presencia de Raimundo Amador, el disco incluye impagables versiones de Gloria Gaynor, Leño o Frank Zappa. Habrá oportunidad de escucharlas sobre el escenario del festival castellonense. El resto del cartel, compuesto por un total de doce grupos, apuesta por el rock duro más convencional (Los Suaves o A Palo Seco) y los combinados de metal, hip hop y airadas soflamas combativas (Hamlet o Narco). Los interesados pueden conseguir su entrada en taquilla al precio de 3.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.