_
_
_
_

Kodak anuncia un nuevo plan para suprimir 2.500 puestos de trabajo

La compañía fotográfica Kodak Eastman informó ayer de que en los dos próximos años suprimirá entre 2.000 y 2.500 puestos de trabajo en un nuevo intento por reducir sus costes. La firma explicó que el ajuste afectará principalmente a sus plantas de Rochester, en Nueva York. Kodak cifró el coste de esta medida en unos 300 millones de dólares (294 millones de euros, 49.000 millones de pesetas), que se descontarán de las ganancias del tercer trimestre de este año."Seguimos comprometidos con nuestro plan bianual de reducción de costes en 1.200 millones de dólares y con 225 millones de dólares durante la primera parte del año, estamos en el camino para conseguirlo", explicó George Fisher, presidente ejecutivo de la firma.

Kodak, que cuenta con una factoría en Cádiz, tiene 83.500 trabajadores en el mundo. La compañía ganó 491 millones de dólares (más de 80.000 millones de pesetas) en el segundo trimestre del año. También la compañía ferroviaria Canadian Pacific anunció un recorte que afectará a 1.900 trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_