Riofisa adjudica a Necso las obras de su centro comercial en Aldaia
El Grupo inmobiliario Riofisa ha adjudicado las obras del complejo comercial Bonaire, proyectado en la localidad de Aldaia, a la constructora Necso por un importe de 3.820 millones de pesetas. Necso Levante, perteneciente al Grupo Acciona, levantará el centro comercial y se encargará de urbanizar el macrocomplejo que, cuando esté acabado, ocupará una superficie cercana a los 450.000 metros cuadrados junto a la autovía Madrid-Valencia. Además del centro comercial, donde está proyectado un hipermercado Alcampo (que ocupará 24.000 metros cuadrados) y una galería con 180 establecimientos, el complejo albergará un aparcamiento con capacidad para 6.000 vehículos, viales de acceso y zonas verdes y de uso común. Las obras se han iniciado este mes y está previsto que se acaben en marzo del año próximo. El 70% de los locales de la galería comercial están ya ocupados y acogerán, entre otras, a firmas españolas del sector de la moda como Zara, Mango o Cortefiel. Complejo de Warner El complejo incluye además un parque de medianas superficies, donde se ubicarán establecimientos de las cadenas Decathlón, Miró, Norauto y Leroy Merlin, y un centro de fabricantes, que tiene ya más del 50% de los terrenos reservados. Por último, el parque dispondrá de una zona de 35.000 metros cuadrados dedicada al ocio. Ésta acogerá 16 salas y 4.500 butacas explotadas por la firma de exhibición Warner Lusomundo, quien también ha proyectado 28 locales nocturnos, salas de conciertos y terrazas, así como un centro de ocio tecnológico y una bolera de 3.500 metros cuadrados. La sociedad promotora del Parque Comercial y de Ocio Bonaire es Parque Levante, participada en un 51% por el Grupo Riofisa, en un 25% por la multinacional norteamericana TrizecHahn, y en un 24% por el grupo constructor británico Tilbury Douglas. El Grupo Riofisa, presidido por Mario Losantos Ucha, posee una cartera de negocio superior a los 160.000 millones de pesetas. Es, además, un grupo especializada en la promoción de parques y centros comerciales en España y está integrado por 20 empresas. El grupo inmobiliario, una empresa de carácter familiar, está asociada con entidades como el BBV y Metrovacesa en el segmento de construcción de viviendas. Con cerca de millón de metros cuadrados, sus promotores aseguran que Bonaire será, cuando se completen todas las fases del proyecto, el complejo comercial más grande del sur de Europa. Hasta el mes de julio, en que Necso se ha hecho cargo de las obras de urbanización, el Grupo Riofisa se ha encargado de la cimentación y construcción de los muros y las rampas del edificio en el que se ubicará el centro comercial, cuya construcción se acabará en un plazo de 15 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pérdidas
- Atascos
- Acciona
- Riofisa
- Parque Levante
- Alcampo
- Necso
- Cuenta resultados
- Retenciones circulación
- Provincia Valencia
- Incidencias transporte
- Parques temáticos
- Financiación autonómica
- Parques atracciones
- Comunidad Valenciana
- Transporte carretera
- Ofertas turísticas
- Vivienda
- Ayuntamientos
- Tráfico
- Comunidades autónomas
- Turismo
- Finanzas públicas
- Ocio
- Administración autonómica