Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jerry Seinfeld produce una nueva serie con un protagonista afroamericano

Jerry Seinfeld vuelve a la televisión, pero esta vez como productor ejecutivo de lo que será la continuación de la serie Seinfeld. Los protagonistas no serán ni George ni Kramer ni Newman, ni tampoco él mismo, sino Jackie Chiles, el abogado de Kramer, interpretado por Phil Morris. Este personaje apareció en seis capítulos, incluso en el final de la serie, en mayo de 1998. Chiles era el letrado afroamericano que representaba a Kramer en sus demandas quijotescas contra la industria del tabaco y el café. La nueva serie, The Jackie Chiles show, la produce Castle Rock TV, la misma compañía de Seinfeld, y posiblemente lo emitirá la NBC.

Los derechos sobre el personaje Chiles los tiene Jerry Seinfeld, quien no sólo ha dado el visto bueno, sino que junto con Larry David, con el que creó la serie anterior, se responsabilizará de la producción ejecutiva. Es muy probable que en la futura serie aparezcan el personaje de Seinfeld y de los demás protagonistas de la serie (Jason Alexander, Julia Louis Dreyfus, Michael Richards), pero serán cameos, como en Frasier, en donde Kelsey Grammer invita a sus antiguos colegas de Cheers, Ted Danson o Bebe Neuwirth.Desde la despedida de Seinfeld se ha empezado a hablar de la muerte de las comedias de media hora en Estados Unidos. Salvo algunas excepciones, como Friends y Frasier, actualmente no hay nada parecido a programas de gran popularidad como lo fueron en los años cincuenta I love Lucy o El show de Dick van Dyke. Para los expertos, la culpa del decaimiento de las series cómicas es la homogeneización, la falta de creatividad. En este sentido, The Jackie Chiles show tendrá como misión llenar parte del vacío. Y precisamente llega en un momento en que la National Association for the Advancement of Colored People (NAACP) está molesta y a punto de tomar medidas legales debido a que los nuevos programas de televisión de las cuatro grandes cadenas (ABC, CBS, NBC y Fox) excluyen a las minorías. Irónicamente, Seinfeld, que siempre había sido atacada por no tener representación afroamericana, ahora planea una continuación de la serie protagonizada por un actor de color.

Aún no se sabe muy bien cómo será la nueva serie, pero según avanzó Phil Morris al Daily Variety, "Jackie Chiles se encontrará en constantes situaciones de conflicto e indignación. Puede que sea contratado por una firma de abogados blancos y austeros para crear más controversia y emoción".

A este actor se le conoce sobre todo por el personaje de Chiles, pero ha aparecido también en la recién recreada serie Vacaciones en el mar y en papeles secundarios en películas como Star Trek III. The search for Spock. Phil Morris ha declarado que le gustaría ser el próximo Sidney Poitier, pero puede que acabe siendo el próximo Bill Cosby.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de julio de 1999

Más información

  • El cómico estadounidense vuelve a la TV con "The Jackie Chiles show"