Lucha por carteles diferentes en el Henares
De los cuatro grandes ayuntamientos del Corredor del Henares, sólo uno, el de Torrejón (91.000 habitantes), se encarga de contratar directamente a los artistas que actúan durante sus fiestas de verano. Alcalá, San Fernando y Coslada sacan a concurso la organización de los grandes conciertos. Este año, como el anterior, los ha ganado los tres la misma empresa, Martín González.San Fernando (31.600 habitantes) es la más madrugadora. Sus fiestas son del 29 al 31 de junio, lo que conlleva una ventaja, que estrenan las giras, y un inconveniente, que muchos artistas aún no se han lanzado a la carretera. En el pliego de condiciones, la comisión de festejos, formada únicamente por ediles del equipo de gobierno (IU y PSOE), suele enumerar los artistas que les interesan, pero este año no lo hicieron. Aun así encontraron una oferta que les convenía, pues dos de los conciertos que les ofrecía Martín González eran los que habían pedido los niños del municipio en la consulta que realizó el ayuntamiento en el centro de recursos infantil: La Oreja de Van Gogh y Malú. El otro fue Víctor Manuel.
En Coslada (74.000 habitantes) el concurso también fue abierto, sin nombres de artistas pre fijados. Dos circunstancias que suelen preocupar a la comisión de festejos, en la que hay ediles del gobierno y la oposición, son no coincidir en el cartel con San Fernando, cuyas fiestas son dos semanas antes, ni con Torrejón, en donde son 15 días después.
El actual equipo de gobierno (PSOE e IU) de Alcalá se encontró las fiestas prácticamente preparadas por su predecesora, la popular Elisa de Francisco. Las fiestas son a finales de agosto y, de momento, los nombres que se barajan son los de Mólotov, la Oreja de Van Gogh, Serrat, el ballet ruso, La Leyenda del Beso y Moncho Borrajo, con taquilla, y Tráfico, Azúcar Moreno, Consorcio y Candeal, con entrada libre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































