_
_
_
_
_

El volquete de un camión derriba en Alcorcón un cable de 132.000 voltios

F. Javier Barroso

Otro volquete estuvo a punto de ocasionar un grave accidente en Alcorcón cuando descargaba grava sobre una hormigonera y chocó con un cable de alta tensión. La descarga provocó el reventón de las diez ruedas del camión que soportaba el volquete. El conductor del vehículo no sufrió ninguna herida. Por otra parte, la Guardia Civil busca testigos del accidente ocurrido el viernes pasado en la N-VI.

El volquete de un camión que descargaba grava en una hormigonera instalada en el municipio de Alcorcón (144.000 habitantes) chocó con un cable de alta tensión. Los 132.000 voltios de la línea eléctrica descargaron sobre el vehículo provocando el reventón de todas sus ruedas. El conductor, que se encontraba dentro de la cabina, resultó ileso, según informó ayer un portavoz de la Policía Municipal de Alcorcón. El accidente ocurrió en la hormigonera Mahorsa, en la avenida de Villaviciosa, a las once de la mañana del pasado lunes. Un camión de la empresa Maresa (dedicada al transporte de arena) comenzó a descargar grava.

Para que la operación se realice correctamente, el conductor tiene que quedarse en la cabina, debe acelerar el motor del vehículo para conseguir mayor potencia y levantar el basculante. Fue entonces cuando el remolque tocó el cable de alta tensión y lo rompió. Los 132.000 voltios pasaron al camión e hicieron estallar las 10 ruedas del vehículo. El conductor se quedó en la cabina hasta que acudieron los técnicos de la empresa eléctrica Fenosa. Una patrulla de la Policía Municipal se acercó al oír la explosión.

Aislado

"El conductor se quedó dentro de la cabina porque sabía que ahí estaba aislado y que la corriente no le iba a llegar", señaló ayer un trabajador de Mahorsa. Este empleado aseguró que el choque del volquete con el cable constituye el primer accidente que sufre la compañía.Los operarios de Mahorsa denunciaron que los cables de alta tensión con los que tropezó el volquete no estaban a la altura reglamentaria de 6,5 metros, sino sólo a unos cinco metros.Por otra parte, la Guardia Civil busca testigos del accidente ocurrido el pasado viernes en la N-VI cuando el volquete de un camión, elevado por causas aún desconocidas, chocó contra un pórtico de señalización de la carretera, desplomándolo.

El panel, de 35 toneladas de peso, cayó a la calzada y aplastó a dos vehículos, ocasionando la muerte de las dos conductoras. El acompañante de una de ellas, que sufrió heridas muy graves en las piernas y en los brazos y un traumatismo maxilofacial, se recupera satisfactoriamente y abandonó el pasado lunes la unidad de cuidados intensivos del hospital Clínico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_