La Junta andaluza cree "escandalosas" las ofertas del PP en Baleares y Aragón
El consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, cree que las últimas ofertas realizadas por el PP a Unió Mallorquina (UM) y el Partido Aragonés (Par) constituyen "un escándalo nacional" y "un intento de compra de gobiernos".Aunque la propuesta de los populares para obtener el apoyo de UM en Baleares no prosperó, la negociación con el Par sobre la presidencia de Aragón ha irritado notablemente en Andalucía por la inclusión de 440.000 millones de pesetas como contraprestación.
La Junta andaluza considera inadmisible que el PP realice tales ofertas cuando el Gobierno que preside José María Aznar sigue sin resolver el problema de la financiación y el reconocimiento del censo real de Andalucía.
"Ese dinero", dijo Zarrías, "pertenece a los andaluces". Después de advertir de que la Junta llegará hasta "las últimas consecuencias" por si se hubiera producido algún tipo de delito, el consejero aseguró que comparte la opinión de los juristas, que consideran que "ese comportamiento roza el cohecho y la prevaricación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.