_
_
_
_

El modelo de Barcelona

Hasta diciembre de 1998, los concejales ejecutivos del Ayuntamiento de Barcelona (equivalentes a los concejales-presidente madrileños) eran nombrados por el alcalde de entre la lista más votada en cada distrito. La Carta Municipal de Barcelona, aprobada por el Parlamento catalán el pasado diciembre, ha acabado con dicha tradición, al otorgar al regidor la capacidad de designar directamente a estos concejales. Consecuencia de ello fue el reciente nombramiento de un miembro del PSC como concejal ejecutivo en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, donde el partido más votado en las últimas elecciones fue CiU.La Carta de Barcelona establece también ciertas transferencias en materia de urbanismo, servicios sociales y educación, así como la gestión compartida con la Gereralitat del puerto de Barcelona.

Más información
El Gobierno regional propone que cada distrito elija a su presidente

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_