Un informe oficial advirtió en 1996 del riesgo de inundación en Calatayud
Un informe elaborado por el Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) en 1996 advertía de los riesgos de inundaciones derivados de la existencia de barrancos en el casco urbano y reclamaba a la Confederación Hidrográfica del Ebro que mantuviera limpios sus cauces. Uno de ellos se desbordó ayer por las fuertes lluvias caídas en el municipio el domingo por la tarde -39 litros por metro cuadrado en media hora- y produjo graves inundaciones.El barranco de Las Pozas causó ayer la rotura del pavimento de una calle al quedar taponadas las canalizaciones subterráneas y romper el agua el suelo. En el citado informe se avisaba del peligro que entraña la acumulación de materiales de vertido en su cauce, que sigue produciéndose.
El estudio fue encargado a raíz de la tragedia ocurrida en Biescas (Huesca) en agosto de 1996, cuando 87 personas murieron por una tromba de agua en un cámping. Ayer en Calatayud no hubo víctimas mortales, pero sí varios heridos y cuantiosos daños materiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.