Noguera expresa a Almunia su preocupación por la depuración de censos antes del congreso socialista
La integrante de la ejecutiva federal del PSOE y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, remitió ayer un escrito al secretario general, Joaquín Almunia, en el que expresa su preocupación por la depuración selectiva de los censos de militantes antes del congreso del PSPV. Según fuentes del PSOE, Noguera explica en su escrito que el anuncio de que se va a proceder a una revisión selectiva de censos ha generado una polémica que considera innesaria en el País Valenciano y que afecta a la ejecutiva federal de la que forma parte. Noguera reclama en su misiva que la revisión de censos, con la que está de acuerdo, se aplique globalmente en todas las federaciones y hace una llamada a abordar la cuestión desde el consenso. También ayer, el secretario socialista de la ciudad de Valencia, José Luis Ábalos expresó sus quejas porque la revisión de censos se circunscriba únicamente a la agrupación local. Ábalos indicó que hay intención de "alterar de manera artificial la representación del PSPV y que ésta pretende hacerse sin ofrecer las garantías necesarias para los afiliados". El dirigente del PSPV en la ciudad de Valencia también criticó en la reunión de la gestora con el Consejo Territorial -que agrupa a todos los secretarios comarcales- que el congreso extraordinario se hubiese convocado sin contar con el comité nacional del partido -máximo órgano entre congresos- y que se tuviesen que renovar todos los órganos de gobierno. Otros secretarios comarcales renovadores, como Gloria Celero, del Camp de Morvedre, advirtieron que la depuración selectiva de censos dice muy poco en favor de la intención de la gestora de evitar un congreso de confrontación el próximo septiembre. Por su parte, la presidenta de la gestora, la ciscarista Juana Serna, aseguró que en la reunión se había expresado el reconocimiento por el trabajo realizado y la oportunidad de convocar el congreso. Serna dijo que los secretarios comarcales otorgaron un "notable" a su gestión. También indicó que la depuración de censos, con sólo dos discrepantes, fue aceptada. Según Serna, la depuración se está llevando a cabo en toda España en las grandes ciudades. En Alicante, dijo, ya se ha empezado estos últimos años con la baja de 600 inscritos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.