_
_
_
_

Zaplana estudia hacer senador a Tarancón a la espera de que presida la Acadèmia

El reelegido presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, continua con el trabajo de cerrar la composición de su nuevo gobierno. Pese al hermetismo que rodea al nuevo Consell, en fuentes del Partido Popular se señalaba ayer que Zaplana estudia la posibilidad de que el actual titular de Cultura y Educación, Manuel Tarancón, pase a ocupar una plaza de senador, a la espera de que se designe la Acadèmia Valenciana de la Llengua, para cuya presidencia ha sido postulado. Según esas fuentes, no tendría sentido revalidarlo como consejero para que ocupe la cartera sólo unos meses. El departamento que encabeza Tarancón sería dividido en dos: Cultura y Educación. El primero sería ocupado por la actual directora general de Promoción Cultural, Museos y Bellas Artes, Consuelo Ciscar. Para Educación sería designada la actual directora general de Centros Docentes, Concha Gómez. Con ello, Zaplana cumpliría la cuota de representación femenina en el Ejecutivo. A Educación se le desgajarían las competencias de Universidades e Investigación, que pasarían a la nueva macroárea de Presidencia. A cambio, le serían adscritos Juventud y Deportes. La presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, y el ministro de Administraciones Públicas, Ángel Acebes, acudirán mañana al pleno de Cortes donde Zaplana jurará su cargo. Será la primera vez que acudan miembros de las altas instituciones del Estado a la toma de posesión de un presidente de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_