_
_
_
_

El juez de Terrassa prorroga la detención de tres "skins" y deja libres con cargos a otros dos

Cinco skinheads que fueron detenidos el sábado cuando amenazaban a varias familias magrebíes en Ca n"Anglada (Terrassa) pasaron ayer a disposición judicial. Tras interrogarlos, el titular del Juzgado número 3 de Terrassa, José Luis Valdivieso, puso en libertad sin fianza a los dos más jovenes, con cargos por desórdenes públicos. En cambio, decidió prorrogar unas horas más la detención de los tres skins mayores de edad, dos chicos y una chica. Paulatinamente la calma vuelve al barrio y hasta las carnicerías halal volvieron a abrir ayer en Terrassa.

Una semana después de los primeros incidentes violentos y las primeras acusaciones xenófobas de los vecinos contra la comunidad marroquí, el barrio de Ca n"Anglada recupera poco a poco la normalidad, bajo la estrecha vigilancia de un amplio despliegue policial que continuará durante varios días. El fin de semana sin incidentes destacables y las 11 detenciones que ha practicado la policía han servido para rebajar la tensión y tranquilizar a los vecinos. Las carnicerías halal del barrio, que son las que venden carne de animales sacrificados según las normas del Corán, abrieron ayer las puertas y también se pudieron ver marroquíes en la calle e incluso algún niño magrebí que iba solo a hacer algún recado. Respecto a los jovenes detenidos, ayer pasaron a disposición judicial cinco skinheads más, que fueron detenidos el sábado cuando amenazaban a varias familias magrebíes mientras circulaban en coche por el barrio. Tras interrogarlos, el titular del Juzgado número 3 de Terrassa, el juez decano José Luis Valdivieso, dejó en libertad sin fianza a los dos más jóvenes, con cargos por desórdenes públicos. El juez ha prorrogado la detención de los tres skins mayores de edad, dos chicos y una chica. En el coche había un sexto joven, menor de edad penal, que aunque está detenido permanece bajo la custodia de sus padres. Con estos cinco jóvenes son ya 10 los que han pasado en los últimos dos días por el juzgado por estar relacionados con los incidentes violentos y racistas de Ca n"Anglada. De los cinco que prestaron declaración el domingo, tres ingresaron en prisión preventiva y dos quedaron en libertad con cargos por incitación a la xenofobia, daños materiales y lesiones. Los vecinos del barrio se reunieron ayer en asamblea para tomar medidas y evitar que se repitan los incidentes de la última semana. A la reunión asistieron representantes del Ayuntamiento de Terrassa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_