Fallece la segunda víctima del desplome de un panel de señales en la autovía de A Coruña
El tercer herido del derrumbe, un hombre de 31 años, entra en estado de coma
El desplome de un panel de señales en la N-VI el viernes pasado se cobró ayer su segunda víctima mortal. María Jesús Rodríguez, de 27 años, la conductora de un Volkswagen Polo, falleció a las 5.30 en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doce de Octubre, según un portavoz médico. La tercera víctima del accidente, Isaac Martín, de 31 años, permanecía estable dentro de la gravedad. Martín sufre fracturas en los dos fémures, en el antebrazo derecho y en el hombro y muñeca izquierdos. Su esposa murió tras una agonía de una hora entre los hierros.
María Jesús Rodríguez circulaba en un Volkswagen Polo por el carril bus-VAO (eje central de carretera de A Coruña destinado a vehículos con más de un ocupante), cuando el volquete de un camión se elevó por un supuesto fallo mecánico y derribó un panel de señalización a la altura del kilómetro 12, dentro del término municipal de Madrid. Eran las 9.30 del viernes.Debajo de las 30 toneladas de hierros del panel quedaron atrapados dos vehículos. El de María Jesús sólo quedó parcialmete sepultado, por lo que los bomberos la rescataron en media hora. Este tiempo se alargó hasta más de una hora en el caso de Martín y su esposa.
Un helicóptero del servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid (Sercam) trasladó a la víctima al hospital Doce de Octubre. Sufría traumatismos cranoencefálico y maxilofacial graves, además de diversas fracturas. Los facultativos le practicaron una traqueotomía de urgencia para que pudiera respirar.
Un portavoz del Doce de Octubre señaló ayer que María Jesús Rodríguez murió a las 5.30. Su familia, según los médicos, ha decidido donar sus órganos. Mientras, el otro herido grave, Isaac Martín, de 31 años, permanecía estable dentro de la gravedad, según el portavoz del hospital Clínico. Martín viajaba en el asiento del acompañante del Volkswagen Golf que conducía su mujer, Emma Sánchez, de 28 años, la primera víctima mortal del accidente. La mujer, tras una larga agonía, falleció unos 20 minutos antes de que los bomberos pudieran izar el pórtico que aplastaba por completo su coche.
Martín fue intervenido quirúrgicamente ayer. Los especialistas de traumatología le recolocaron los dos fémures y se los atornillaron. El herido se encuentra en coma farmacológico, producido por sedantes, y con ventilación mecánica. Martín permanecerá ingresado durante varios días en la unidad de vigilancia intensiva. "Su pronóstico es grave, porque existen riesgos de complicación. Si todo evoluciona como esperamos, se podrá cambiar de planta en cuatro o cinco días", señaló el portavoz médico.
Respeto a la posibilidad de que, al tratarse el viernes de una día de Operación Salida, la circulación del camión estuviese prohibida en la N-VI, la Dirección General de Tráfico (DGT) insistió ayer que este tipo de vehículos carecían de restricciones para rodar. Por su parte, el Ministerio de Fomento ha indicado que el panel estaba correctamente colocado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.