_
_
_
_
_

La policía afirma que el incendio de Tetuán se debió a una venganza

Fernando G. V., de 30 años, pasó ayer a disposición judicial acusado de haber causado el incendio ocurrido el pasado jueves en el número 1 de la plaza de Joaquín Dicenta (distrito de Tetuán), donde murió una mujer de 45 años, Elvira S. M., otras dos resultaron intoxicadas graves y cinco más heridas leves. Los dos heridos graves seguían ayer hospitalizados. Según la Jefatura Superior de Policía, varios testigos aseguraron haber oído a Fernando G. V. amenazar con prender fuego a la finca y entrar en ella momentos antes de que ardiera. Cuando del inmueble comenzó a salir humo, el acusado se alejó del lugar. Estas personas afirman que Fernando G. V. quemó la finca porque su compañera no quería convivir ya con él, ya que la maltrataba, según la Jefatura Superior de Policía. Nada más producirse la alarma, intervinieron agentes de la Policía Nacional y Municipal, así como miembros del cuerpo de bomberos para rescatar a las personas que habían quedado atrapadas en el interior del inmueble en llamas. En una de las viviendas siniestradas residía una familia. El resto de pisos estaban cerrados y tapiados, aunque los utilizaban una docena de indigentes desde hace aproximadamente tres meses.

Volver al fuego

Cuando los servicios de extinción luchaban con las llamas, Fernando G. V. regresó al lugar del incendio e incluso llegó a entrar en la finca cuando se estaba desalojando, segun la Policía. Allí mismo fue acusado por algunas personas, que posteriormente ratificaron en comisaría sus denuncias. Según informó la Jefatura Superior de Policía, el acusado pasó ayer a disposición del juez de guardia, tras negarse a declarar en comisaría sobre este suceso.

Fernando G. V., conocido como con el sobrenombre de El Piñuelas, cuenta con 31 antecedentes policiales. Se da la circunstancia de que un juzgado de lo penal decretó el pasado día 13 una orden judicial de detención e ingreso en prisión en procedimiento abreviado por robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_