Asunto exótico
"Esto es como cuando echamos a los franceses", decía don Ángel Galindo, concejal de Boadilla del Monte por los Verdes-Grupo Verde, en clara referencia a la pérdida de la mayoría absoluta que había tenido el Partido Popular en las pasadas elecciones municipales del día 13. "Vamos a acabar con la prepotencia, vamos a insuflar libertad en los plenos, que todo el mundo hable; doña Nieves Fernández, nunca más", decía igualmente el señor Galindo en las insufribles conversaciones que hemos tenido que mantener. Pues de todo lo dicho, nada de nada, porque el señor Galindo sólo persigue un fin: ser alcalde a cualquier precio, y si ese precio es volver a traer a los franceses, pues también vale, porque, en definitiva, lo que importa es mandar en su pueblo, que se sepa que él "es el que corta y pone". Que doña Nieves Fernández pacte con el señor Galindo puede resultar llamativo, pero, desde luego, es un acto absolutamente legítimo. Lo que no puedo entender es cómo la señora alcaldesa es capaz de poner en manos del señor Galindo la capacidad para que éste tome decisiones de forma personal; cómo es posible que se paralicen obras que la propia señora Fernández ha defendido en plenos anteriores; cómo es posible que ni un solo concejal o portavoz del Partido Popular de Boadilla del Monte haya refutado la medida o explicado la naturaleza del cambio. A mi juicio, creo sinceramente que los dos personajes coinciden, sus intereses son única y exclusivamente uno: el ser alcalde, aunque sea a tiempo parcial; un mes tú, otro yo. Señor Galindo, una de sus banderas ha sido la de ser un mártir al que desalojaba la policía de los plenos y comisiones municipales. Como consecuencia de las órdenes de la señora Fernández, el pasado día 7 de julio, usted mandó a la policía que expulsara de la casa del pueblo a los representantes de más de la mitad de los ciudadanos de Boadilla del Monte. ¡Señor Galindo, Napoleón se quedó solo!- . Concejal de Boadilla del Monte. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ultranacionalismo ruso, enardecido por el asesinato de ‘Español’, el comandante de los hooligans
Almeida pasa el rodillo para aprobar los presupuestos con tres enmiendas a la totalidad
Las empresas concentran el 8% de los bienes residenciales de Barcelona
Pellegrino Matarazzo, nuevo entrenador de la Real Sociedad: “Sé lo que hay que hacer”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































